¡Hola!

Me llamo Anna Dobon y soy ilustradora.

Cuando tenía 5 años mi hermana mayor dibujó una muñeca que me cautivó por sus colores y formas. En ese momento fui consciente de que a mí me faltaban unos años para poder dibujar así y esto se convirtió en un reto vital.

 

Me apasiona el mundo gráfico y me defino como una persona altamente creativa, intuitiva y sensible. Esa es mi razón de vivir: levantarme cada mañana sabiendo que voy a poder dar forma a mis ideas.

 

En mi historia ha habido muchas Annas, he sido friegaplatos, actriz, dependienta de Zara, escenógrafa, figurinista, camarera, profesora, técnico de luces… siempre los dibujos me han acompañado a todos esos lugares hasta que decidí que “el lugar por excelencia” debía ser rodearme de lápices y colores.

 

He estudiado el arte desde distintas perspectivas. En Castellón realicé mis estudios de ilustración y diseño, en Barcelona me formé en arte dramático y me especialicé en teatro gestual y títeres. Por eso creo que trato a mis creaciones como pequeñas escenas donde la dramaturgia visual es muy importante, todo lo que aparece tiene un significado.

Hay otra perspectiva artística que influye en mí: la música. Ella es refugio y motor, además tengo una banda de rock progresivo llamada Annacrusa, donde canto y experimento con un sintetizador y un teclado.

 

Amo la naturaleza en su estado más puro. Me atrapa y a ella me siento conectada. El mundo vegetal, en especial las flores, me hipnotizan. Me gusta fotografiarlas y también secarlas, son pequeños universos de colores y formas.

 

Mi estilo es ecléctico, me gusta tanto la sencillez como una estampa bien recargada; los colores llenos de vida y el blanco y negro. Aunque mayoritariamente trabajo en entornos digitales, me gusta que mis composiciones tengan matices analógicos, por eso suelo utilizar pinceles que simulan lápices de grafito o carbón.

Algunos de mis clientes:

10 cosas

que me encantan:

  1. Tender los calcetines emparejados uno al lado del otro.
  2. Sentir el calor de Pelusa (mi perra).
  3. Bajar corriendo por una senda de montaña.
  4. Beber una cerveza bien fresca, en buena compañía.
  5. Mirar a la luna llena y dejar que me llene de buena energía.
  6. El canto de las golondrinas desde la ventana.
  7. El olor a zapatos nuevos.
  8. La sensación de cansancio físico y su significado.
  9. Cantar para las personas.
  10. Las personas que sonríen porque sí.

Si quieres contactar conmigo para una propuesta, un presupuesto o cualquier otra cosa puedes escribirme a:

 

hola@annadobon.com

Si quieres contactar conmigo para una propuesta, un presupuesto o cualquier otra cosa puedes escribirme a:

 

hola@annadobon.com