06 Nov Muñeca de papel Wednesday Addams (tutorial de montaje)
Wednesday Addams ha llegado en forma de muñeca de papel recortable y aquí te explico como utilizarla.
¿Quién no se ha sentido atraído alguna vez por la tierna frialdad de la Familia Addams?
Cuando pensamos en ellos, no podemos evitar que una sonrisa se nos escape. Esos intereses tenebrosos han sido desde el año 1964 (primera versión televisiva de Addams Family) motivo de risa y complicidad para muchos jóvenes y adultos que se vieron sorprendentemente atraídos por la comedia de terror.
Ya con la llegada de la famosa película dirigida por Barry Sonnenfield en 1991, encarnada por los huesos de Cristina Ricci, la nueva Wednesday Addams se convirtió en uno de mis personajes favoritos, transformando a la antigua hija de los Addams en una nueva Miércoles, más endurecida y más macabra.
Para inaugurar la Shop annadobon.com, y aprovechando las fechas cercanas a Halloween diseñé una muñeca recortable Miércoles Addams y me parece que ha quedado “de muerte”. Además es muy fácil de construir: solo necesitas unas tijeras, un poco de maña para recortar cada parte del cuerpo (aunque sino quedan perfectas también tiene su encanto) y unirlas con los pequeños remaches que se adjuntan en el paquete. Queda muy bien colocada en cualquier rinconcito de la casa, en la habitación, en el coche, en el estudio, en un bar…
Además es un regalo creativo. Se trata de participar en su creación y construcción, artículo ideal para niños y niñas y una buena excusa para volver a ver los clásicos de cine entre amigos o en familia. Realmente, ¿Cuánto tiempo hace que no ves la película de la Familia Addams? De vez en cuando revisar esos clásicos (aunque sean modernos) nos despierta nuevas sensaciones y nos trae buenos recuerdos. Así que puede que sea una buena ocasión para reunirse en familia y hacer algo juntos.
Pero pasemos a la acción, aquí te explico de manera sencilla qué necesitas y cómo hacer para tener a tu muñeca recortable montada.
Material que necesitas:
– tijeras
– palillos o punzón
– remaches (viene incluidos)
Pasos a seguir:
– Saca a Miércoles del paquete.
– Pincha con un palillo o punzón (si tienes) las marcas negras que se encuentran en las articulaciones.
– Una vez lo hayas hecho realiza movimientos circulares y suaves con el palillo introducido para agrandar el agujero, hazlo con mimo y delicadeza, no necesitamos un agujero demasiado grande, tienen que caber las patitas del remache, calcula bien, lo harás genial.
– Recorta cada parte de la muñeca.
– Abre el paquetito de los remaches que se adjunta y ensambla las partes.
¡Tachán! Ya lo tienes
Una vez la tengas toda unida comprobarás las posibilidades de posturas que puede llegar a tener. Yo la tengo colgada en un estante en el salón, cada vez que paso y la veo la pongo en una posición distinta, todo depende del humor que tenga ese día. También la puedes utilizar de tarjeta de felicitación si escribes una dedicatoria por detrás y la pliegas por las articulaciones. Miércoles es casi una contorsionista y te cabe en un sobre.
Si encuentras dificultoso recortar la parte interior de las trenzas puedes dejarla sin recortar, o realizar unos pequeños agujeros con un punzón y conseguir meter la tijera. Para profesionales del corte, recomiendo cortarla con un cutter bien afilado, y ¡ojo! Aunque pudiera parecer una herramienta fácil de utilizar, es bastante peligros si ejerces mucha fuerza. Mejor hacer cortes superficiales y repasarlos varias veces.
Puedes realizar tu pedido en este enlace, o visitar la shop, ¡hay otras cosas interesantes disponibles!
Gracias por haber llegado hasta aquí, si quieres dejar un comentario, estaré encantada de leer tu opinión, sugerencia, todo feedback es siempre positivo.
Anna.
No Comments